Te enteraste ?

Temor por una extraña criatura

Presunto hallazgo de “sirena” muerta en Ciudad del Carmen

CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.— Verdad o mentira, lo cierto es que unas fotos que circulan en internet han comenzado a generar curiosidad y expectativa entre miles de cibernautas.

Las imágenes ilustran el hallazgo del cadáver de un presunto ser acuático con características que sugieren que se trata de un tritón o una sirena.

En el correo que le ha dado la vuelta al mundo —como muchas otras ”cadenas”— sólo se refiere que es un “impresionante hallazgo en Ciudad del Carmen”. De acuerdo con datos recabados en Isla Aguada, desde la semana pasada se escucha fuerte rumor sobre la supuesta aparición de “una sirena”. Pescadores de Isla Aguada afirmaron que la semana anterior vieron varias unidades de la Armada por la zona conocida como Punta Palo, lo que les pareció extraño pues ahí no vive nadie por ser un sitio recóndito y de difícil acceso.Sobre el caso, la Capitanía de Puerto de Carmen aseguró que no les reportaron el hecho ni alguna otra situación anormal.

La Armada de México guardó hermetismo. Tampoco explicó si la movilización de la semana anterior se debió a revisiones u operaciones de rutina.

Entrevistados al respecto, dos licenciados en Diseño Gráfico coincidieron en que las imágenes no fueron hechas por medio de un fotomontaje “pues hay concordancia en todas las sombras y líneas”, pero opinan que “podría tratarse de un muñeco”.

En las fotografías, el cuerpo está en aparente estado de descomposición, pero no se ve en las imágenes que haya moscas o algún parásito sobre el extraño ser.— CEM Sirena

( Nota del Martes 19 de septiembre de 2006 )

Aclarado el mito de una sirena

Un taxiderminsta fue el creador de un ser fantástico

CAMPECHE.— El caso de una supuesta sirena hallada en playas de Ciudad del Carmen, cuya foto se publicó hace dos semanas en algunos medios de comunicación, quedó aclarado: se trató de una obra del cubano Juan Cabana.

Hace 12 días varios periódicos campechanos y al menos dos programas de televisión publicaron fotos del cuerpo de una supuesta sirena encontrado cerca de Isla Aguada, municipio de Ciudad del Carmen, cuyas imágenes circulaban en internet, lo cual causó temor en esa comunidad.

Contactado vía correo electrónico, el taxidermista cubano Juan Cabana, con residencia en Florida, se dijo creador de la figura que circulaba en internet y luego fue reproducida por periódicos locales y noticieros de televisión.

El cubano explicó que utiliza pieles verdaderas, de peces y otros animales, así como dientes y huesos, para crear sirenas, monstruos de mar y otras criaturas. “Mucha gente cree en las sirenas, yo soy una de esas personas, pero en general mis obras son para ver y gozar”, expuso.

Sobre las fotos del extraño ser, indicó que, “efectivamente, son imágenes que yo tomé para subastar esa figura”. La sirena fue vendida, dijo, en 1,550 dólares.

“Esas fotos se las robaron de la página de internet en que la subastaba y luego le dieron la vuelta al mundo”, explicó el artista.— cem fuente: Diario de Yucatán.

Published in: on octubre 14, 2006 at 4:43 am  Comments (11)  

The URI to TrackBack this entry is: https://edolopez.wordpress.com/2006/10/14/te-enteraste/trackback/

RSS feed for comments on this post.

11 comentariosDeja un comentario

  1. Esto es el descubrimiento mas increible q eh visto! de verdad sorprendente… pero mi pregunta es: ¿existe o no la sirena tal como vemos en la imagen?

  2. Orlando: Si lees en la parte de abajo de la foto de la “sirena” te enterarás que no es cierto tal descubrimiento, fué diseñado por un esculto cubano, y que puso a la venta en e-bay, por US 1,500.00.

  3. pues miren yo opino ke no tengo ni idea,salio por las noticias ase 2 o tres meses pero no la vi si no me lo dijo una amiga,pues la crei pero ahora estoy dudando porke mi amiga dijo ke la vio viva y en las foto sale muerta,y un dia disen ke fue en la ciudad del carmen otro dia en mexico otro dia en un lago otro dia en unas playas de haiti,yo no se ni si creer o ke pero ¿porke no disen ya la verdad? digan ya si es verdad o mentira para enterarnos.

  4. no tengo ni idea

  5. digan la verdad

  6. ¡por favor digan a todo el mundoque suelten a la niña sirena atrapada en la ciudad de huancayo la laguna del huaytapallana actual mente se esta cobrando sole por verla en una universidad de esta ciudad en Peru por favor dejenla libre fueron atrapadas dos pero una ya murio y la otra esta en un acuario gigante.

  7. Por favor la niña sirena morirá que venga un investigador o una autoridad para que ponga orden y dejen en libertad a esa sirenita mide 90 Centímetros hoy 15-10-2007 la esconden en la universidad de la upla en Huancayo país de Perú aun vive la sirenita por favor alguien venga a ayudar por favor:¡¡¡¡¡¡¡¡

  8. Los pobladores del huaytapallana están en desacuerdo porque desde ya no hay lluvias y ellos creen que puede ser porque ya son 2 días que la atraparon ellos vieron a la sirena pedir ayuda la llevaron a un taxi para Huancayo.

  9. TODOS SO UNOS NEPEEEEEEEEEEEEEEES

  10. solo les pido que alquilen un lancha en isla aguada para dar una vuelta asi a la laguna entre punta panlao y pajaros y lo comprobaran, en serio hay y estan vivas compruevenlos ustedes mismo, yo tengo dos años que las vi en serio

    saludos

    ramon

  11. estos fenomenos que se encuentran en cautiverio algunos se logra encontrar pero en el rio “amazonas” existen frnomenos mas peores


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: