Una asesoría de calidad.

El sábado pasado alrededor de las 3 de la tarde, tuve la mala suerte de quedarme sin el servicio de Internet, con la consecuencia de no poder tener en línea mi blog Jaws, cosa que no sucedió con este blog pues en este caso estoy hospedado en un WebServer. Después de hacer algo de coraje y de recordar de que soy un simple mortal que no puede solucionar muchas cosas, tome las cosas con calma, y esperé con algo de impaciencia el lunes, para reportar el problema. A las 9 de la mañana (del lunes) me comunico al centro de servicio y me contestó una dama que según la voz calculo en alrededor de 22 o 23 años, le dije que la interrupción del servicio en esa semana fue de 4 veces, siendo el fin de semana la mas larga, ella por su parte me pidió mis datos y me dijo:

Espere un momento…

Pasados unos segundos me dice con voz segura, “Señor nuestro sistema nos indica que usted si tiene señal” a lo cual me pidió que desconectara el modem y que lo volviera a conectar después de unos segundos (acción que hice todo el fin de semana), y nada… aun no tenia señal.

Le comento a la dama que aun no tengo señal, pero…. escuché que estaba tecleando en lo que me supongo es una Terminal, a lo cual después de una segundos se activa mi señal.

y he aquí lo insólito !!!; después que le dije que ya tenia señal me dijo:

“Si le vuelve a suceder el problema, por favor invierta el cable que está conectado del modem al CPU ???? queeeeeee !!! como?… y para rematar me dijo, “en algunas ocasiones es el cable que esta invertido el que provoca esas fallas”…

Según mi experiencia un cable cuando falla no importa como lo conectes, desde el primer momento no funciona y en segundo es un conductor de señal el cual en ambas puntas está configurado de la misma manera. No quiero decir que empresa de Cablevisión es pero adivine….

Me quedo pensando en cual será el porcentaje de problemas que tiene el usuario realmente por falla del equipo, y cual el porcentaje de problemas por una mala asesoría.

Published in: on octubre 18, 2006 at 9:08 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://edolopez.wordpress.com/2006/10/18/una-asesoria-de-calidad/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

