Detienen a banda de Hackers

hackersLuego de ocho meses de indagaciones, la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones detuvo a cuatro hackers de Internet, los que serían parte de una de las bandas de piratas cibernéticos más importantes de Latinoamérica.
Los sujetos habrían intervenido unas 8.075 páginas web en los últimos meses y fueron capturados en diligencias simultáneas en Rancagua y Santiago (Chile).
En el sector de la villa El Teniente, en la capital de la Sexta Región, se iniciaron las detenciones cerca de las 05:20 de esta madrugada, donde fue apresado Leonardo Hernández Salas, de 23 años, conocido en la red con el seudónimo de “Nettoxic”.
Un segundo sujeto, identificado como Carlos Patricio Amigo León, alias “SSH-2”, cayó en la Región Metropolitana, en la intersección de Avenida Grecia con Exequiel Fernández, mien tras otras dos detenciones se produjeron en la comuna de Buin, las que corresponden a dos menores de 18 años conocidos con los alias de “C0di0x” y “Phnx”.
Dentro de los sitios que fueron intervenidos por estas personas se encuentran los de la NASA (Nacional Aeronautics and Space Administration) en Estados Unidos y de gobiernos como el de Colombia, Estados Unidos, Bolivia, Argentina, Venezuela, Turquía e Israel, además del Poder Judicial del Perú, entre otros.
En nuestro país, las emprendieron contra el Ministerio de Hacienda y la página del pase escolar, además de varios sitios de empresarios, a quienes robaron sus bases de datos para después comercializarlas.
Según explicó el inspector de la Brigada del Cibercrimen, Gerardo Raventos, se está investigando si hubo utilidades, pero por el momento todo indica que ellos operaban simplemente por entretención, vulnerando las seguridades de los sitios y convertirse en los mejores hackers.
Añadió que “los operativos efectuados permitieron arrestar a la totalidad de los integrantes”. Indicó que los detenidos no tienen una preparación universitaria en computación o informática, sin embargo “poseen conocimientos altísimos en la materia”.
El delito que se les imputa a los detenidos es infracción a la Ley 19.223 que sanciona los delitos informáticos, donde la condena máxima puede llegar a los 5 años y un día de cárcel.
La investigación está a cargo del fiscal Carlos Gajardo Pinto, del Ministerio Público de Ñuñoa y esta tarde, a las 16:00 horas, en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se realizará la audiencia de control de detención de los cuatro hackers.

Published in: on noviembre 13, 2006 at 11:25 pm  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://edolopez.wordpress.com/2006/11/13/detienen-a-banda-de-hackers/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Now, there are hundreds of programs available ranging from free to hundreds of dollars, including everything from a bare bones setup to an all inclusive image editing suit.
    You might get one or more benefits of outline designer
    along with it is the ideal means to unleash the capacities.

    We saw earlier that we could, through links to email addresses, contact
    directly with an email.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: